En el primer aniversario del inicio de la campaña electoral que le llevó a la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero hizo alarde de su capacidad para cumplir sus compromisos, a los que añadió otro más. Cuando en abril haga un año de su Gobierno, rendirá cuentas a los ciudadanos y anunciará los futuros proyectos hasta el fin de la legislatura.

En una cena-mitin, convocada para agradecer los votos en favor de la Constitución europea, Zapatero incluyó también su agradecimiento al PP, por su "acierto" en pedir el en el referendo.

Pero, sobre todo, el líder del PSOE citó todas sus promesas cumplidas: el no sometimiento a EEUU, el regreso al "corazón de Europa", la primera conferencia de presidentes autonómicos, la ley contra la violencia doméstica o el aumento de las pensiones mínimas. Zapatero exhibió su optimismo ante un próximo acuerdo para el empleo estable, se comprometió a concretar la reforma fiscal y sostuvo que en este año la economía y el empleo "crecerán más y mejor".

Asimismo, se refirió a las próximas citas electorales del País Vasco, en abril, y Galicia, en otoño, sobre las que auguró que habrá un "cambio" de la mano de los socialistas.