El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, instó ayer a su partido a "no hacer propaganda" de los 100 primeros días de Gobierno, sino a "escuchar a la gente". El presidente hizo estas declaraciones durante la presentación del informe sobre el Gobierno en la ejecutiva federal socialista.

El Gobierno cumplirá 100 días de gestión la próxima semana y, con este motivo, el secretario de organización, José Blanco, afirmó que tanto el Ejecutivo como el PSOE presentarán un informe "exhaustivo" que explique a la ciudadanía el trabajo realizado, que "no va a ser un ejercicio de propaganda y autocomplacencia", sino que persigue "que sean los ciudadanos quienes nos trasladen su evaluación". "El partido tiene que estar atento a lo que diga la ciudadanía y ser el eco de los ciudadanos y no tanto el eco del Gobierno", dijo.

REUNIONES PROVINCIALES Para llevar a cabo esta doble comunicación, el PSOE convocará en todas las provincias reuniones con los colectivos afectados por las primeras medidas del Ejecutivo, como asociaciones de mujeres, jóvenes y sindicatos, para "conocer de cerca cuáles son sus impresiones" a través de "un diálogo vivo y dinámico".