El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha emplazado hoy al PP y a su líder, Mariano Rajoy, a que "no se aten al pasado" y a que trabajen unidos para evitar nuevos atentados terroristas como el del 11-M. Durante un mitin del PSOE en Puertollano Zapatero ha recordado la sentencia de los atentados del 11-M que se ha conocido esta semana.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el 11-M "fue una gran tragedia para todos, pero como país nos podemos sentir orgullosos de la reacción de la ciudadanía, de la investigación de este gravísimo atentado, de la tarea judicial y de la sentencia, que ha dicho quiénes fueron y que se les ha condenado por sus responsabilidades".

"Si queremos fortalecer a España, a sus instituciones, su democracia, todos tenemos que reconocerlo", ha dicho, y por ello ha hecho un llamamiento al PP y a su presidente para que, "por favor, no se aten al pasado, que miren hacia adelante, a que todos juntos trabajemos para que nunca vuelva a haber una tragedia como aquel atentado y a que estemos con las víctimas y sus familias".

Zapatero ha insistido en que los españoles, cuando sufren un hecho grave, "quieren ver a quienes les representan llamando a la concordia, a la convivencia y al futuro". "Puedo asegurar que ésa va a ser la actitud del PSOE: mirar hacia adelante, sin olvidar lo que pasó, pero pasando página, porque lo más importante es que entre todos construyamos cada vez una democracia más fuerte, y sintamos y abracemos a quienes perdieron la vida", ha concluido.