El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy "responsabilidad" a los sindicatos y les ha invitado a que planteen sus propias propuestas para reformar el mercado laboral. Durante en acto celebrado hoy por el PSOE en Zaragoza, Zapatero ha asegurado que "nadie me puede discutir que somos los que más trabajamos por los intereses de los trabajadores, a pesar de la huelga" y ha lanzado un dardo a Rajoy, que según él "no tiene valor para decir qué reforma laboral quiere porque quiere ganar sin mojarse".

El jefe del Gobierno ha centrado prácticamente toda su intervención en justificar la reforma laboral, una reforma que según él está concebida "para que los más jóvenes encuentren".

Sobre las consecuencias del paro del próximo miércoles, el líder socialista ha advertido que "aún quedan reformas necesarias que aconsejan el máximo de consenso y de diálogo", y para ilustrar su fe en las medidas adoptadas ha explicado está dispuesto a seguir las reformas con "tenacidad aragonesa". Tenacidad, aclaró el presidente a instancias de una intervención desde el público, que no se debe confundir con tozudez.