El PP ha exigido hoy a TVE que permita que, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de los populares, Mariano Rajoy, sea también protagonista del programa "Tengo una pregunta para usted" con el mismo formato y en el mismo horario. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha hecho esta solicitud en declaraciones al canal de televisión del Partido Popular, y en alusión a la participación del jefe del Ejecutivo en el programa citado antes de que termine el presente mes.

A juicio del dirigente popular, que Zapatero sea protagonista de una edición más del programa "Tengo una pregunta para usted", justo en plena precampaña de las elecciones vascas y gallegas, ahora que "llueve chuzos de punta y los españoles lo pasan mal", significa que "utiliza TVE" para "hacer una campaña de imagen".

Pons ha defendido una televisión pública "plural", pues la financian los ciudadanos, y por ello "pertenece a todos", de modo que si la dirección del ente "accede" a que el presidente del Gobierno tenga un programa para su "propaganda", "se vendrá abajo de golpe" la imagen de Televisión Española. Porque, ha asegurado, es inconcebible que el jefe del Ejecutivo utilice la cadena como "portaaviones de su plataforma mediática" o "como si fuera su cortijo", y pueda ir allí a "grabar el programa que más le conviene".

Pero si finalmente se emite dicho espacio, el presidente del PP también tendrá que disponer de la misma oportunidad, es decir, que antes o después que el presidente, Rajoy deberá participar en el mismo programa, en el mismo horario y con el mismo formato. "España es un país plural, de todos, y no acepta ni tolera que el Gobierno utilice la televisión de la nación para hacer propaganda de su presidente", ha sentenciado Pons.