El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró anoche en León que su partido ganará las elecciones del 25-M "con toda limpieza" y reclamó a todos los españoles el voto de "la esperanza y la renovación" y que no vayan a votar "por miedo". Zapatero, que congregó a unas 10.000 personas en León, afirmó que se siente "legitimado" para pedir el voto, porque "respeto mucho a todos, piensen lo que piensen y hayan votado a quien hayan votado".

"No vayan a votar por miedo", reclamó en su tierra natal el secretario general del PSOE, quien afirmó que él nunca ganará con miedo, "ni pediré el voto del miedo". Sostuvo que su partido tendrá una victoria "trabajada y limpia" y que, aunque es "obligado ganar" para que pueda haber comparación, lo más importante es "ganar con toda limpieza, y el PSOE va a ganar con toda limpieza, sin tribunales, sin crispaciones, dando siempre la cara, por mucho que le cueste a Aznar verme al frente de la pancarta".

"NUEVO ESTILO"

Zapatero reclamó el voto para un "nuevo estilo de gobierno", para que la "gente tenga derechos sociales, derechos para todos y garantizados por ley", frente a un PP que "iba por el carril del centro y lo que ha hecho es descarrilar por la derecha", dijo. Destacó que cada sufragio es importante, y cada uno puede "cambiar muchas cosas, incluso que los gobernantes escuchen".

El líder socialista repasó en su cierre electoral en León, en el que apoyó al candidato a la presidencia de la Junta, Angel Villalba, y al aspirante a la alcaldía, Francisco Fernández, las propuestas que ha ido desgranando durante la campaña, en la que ha tenido enfrente a un presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, que sólo ha planteado, dijo, "anuncios de promesas" y "de fracasos, que han sido muchos".

"No se dejen engañar, no han bajado los impuestos sino que los han cambiado de sitio", advirtió.