El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá mañana a tres preguntas sobre la crisis económica, el nivel de autogobierno de Galicia y la temporada turística en Baleares, en la primera sesión de control al Gobierno del pleno del Senado en este periodo de sesiones.

El portavoz del PP, Pío García Escudero, interrogará al presidente del Gobierno sobre cómo explica que los datos económicos y de empleo sigan ensanchando nuestra brecha con Europa. Asimismo, el senador José Manuel Pérez Bouza (BNG), del grupo parlamentario de Senadores Nacionalistas, preguntará a Zapatero sobre el posicionamiento del Gobierno en relación con el aumento del nivel de autogobierno de Galicia y las negociaciones llevadas a cabo con la Xunta para conseguir este objetivo.

Por último, el presidente del Gobierno explicará, a preguntas del senador del Grupo Mixto Arturo Bagur, el balance de la temporada turística de verano en Baleares, en especial, en la isla de Menorca. El primer pleno del Senado este periodo de sesiones tras las vacaciones de verano comenzará a las cuatro de la tarde con la sesión de control al Ejecutivo.