+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUICIO AL 'PROCÉS'

Zapatero revela que habló por teléfono con Junqueras y pide una sentencia que "no comprometa el diálogo"

El expresidente del Gobierno ha explicado en Rac-1 que la conversación no llegó a un minuto y que fue antes del juicio

 

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. - ARCHIVO / EFE

EL PERIÓDICO
25/06/2019

José Luis Rodríguez Zapatero ha revelado que mantuvo una breve conversación telefónica con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, desde la prisión antes de que iniciara el juicio del 'procés'. Así lo ha explicado en una entrevista en Rac-1, donde también ha mostrado su deseo de una sentencia del Tribunal Supremo que "no comprometa al diálogo". A la espera de la sentencia a los presos independentistas, ha confiado en que permita "recuperar la necesaria, deseable y saludable convivencia".

El expresidente del Gobierno no ha querido dar detalles de la conversación con Junqueras pero ha explicado que no llegó a un minuto. El exlíder socialista le trasladó su apuesta por el diálogo y se ha declarado "militante del diálogo y del entendimiento".  "Defendimos la voluntad de diálogo. Me dijeron que ellos [ERC] estaban a favor del diálogo", ha revelado.

Según ha explicado, una persona de la que no ha revelado la identidad, le pasó el teléfono para hablar con Junqueras. Preguntado por si volvería a mantener una conversación con el presidente de ERC, Zapatero ha respondido afirmativamente y ha argumentado que "hay que hablar". 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Por aliano 13:28 - 25.06.2019

Otro iluminado que tenía que haberse quedado con su amigo Maduro en Venezuela. Este prenda de que puede asesorar si no vale ni para estar acostado.