El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy de "cobarde" y "sin sentido" la respuesta de la izquierda aberzale al último asesinato de la banda terrorista ETA, cometido en Francia esta semana tras el asalto a un concesionario de coches en la localidad de Dammarie-ls-Lys.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, celebrado en Sevilla, Zapatero ha recalcado que el documento hecho público por la izquierda aberzale, en el que lamentaba pero no condenaba el asesinato, le parece "cobarde y por supuesto insuficiente".

El presidente español ha defendido que los miembros de la izquierda aberzale "solamente tendrán la capacidad de ser escuchados por el conjunto de la ciudadanía, por la inmensa mayoría de la sociedad vasca y por las fuerzas políticas, cuando digan con contundencia 'fuera ETA, fuera ya la violencia, que se acabe de una vez".

Hasta ahora, ha dicho Zapatero, lo que se ha podido ver "después del último asesinato y después de todas las reflexiones que llevan en los últimos meses", ha sido una respuesta "cobarde". "No creo que necesiten más tiempo de debates ni más documentos sin sentido, con una dirección u otra", ha añadido.