El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se incorporará a lo largo de esta jornada a su despacho de La Moncloa tras las vacaciones que ha disfrutado junto a su mujer y sus dos hijas en Lanzarote.

Zapatero trabajará en su despacho hoy y mañana y, el miércoles, se desplazará a Mallorca para mantener el habitual despacho de trabajo con Palma.

Estado de la investigación del atentado en Mallorca

El estado de la investigación sobre los atentados de ETA en Mallorca será previsiblemente uno de los asuntos que ambos tratarán en este encuentro, tras el que los Reyes ofrecerán una cena a Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa.

Ya el viernes, Zapatero presidirá la habitual reunión del Consejo de Ministros.

Descanso y actividades en Lanzarote

El líder del Ejecutivo llegó a Lanzarote el pasado 2 de agosto. Durante su estancia en Canarias, en la residencia oficial de La Mareta, en Costa Teguise, el presidente del Gobierno se desplazó a La Palma para conocer las consecuencias del incendio que afectó a esta isla.

Asimismo, Zapatero mantuvo el día 7 un encuentro con los socialistas canarios y ofreció una rueda de prensa, en tanto que el día 19 estuvo en los Jameos del Agua y el pasado sábado mantuvo un encuentro informal con el presidente canario, Paulino Rivero.

El jefe del Ejecutivo hizo un paréntesis en su estancia vacacional para presidir, el pasado día 13, un Consejo de Ministros extraordinario que aprobó medidas destinadas a paliar la crisis y a proteger a los más desprotegidos, como la ampliación de 5.000 millones en la dotación del Fondo de Inversión Local y la extensión de la prestación para los desempleados que estén sin cobertura.