El alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que le "encanta" ejercer su responsabilidad en el Ayuntamiento de la ciudad, y ha agregado que hay "banquillo muy bueno" en su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, lo que se hará sin "improvisación".

En una entrevista en EsRadio, Zoido ha afirmado que el PP nombrará a su candidato o candidata cuando "le convenga a Andalucía. No vamos a seguir la hoja de ruta que nos quiere marcar el PSOE" porque considera que lo importante es acabar con la "corrupción" creada por los socialistas en 31 años de gobierno en la comunidad.

Zoido ha subrayado que "el problema es la corrupción del PSOE, que ha hecho que un segundo presidente, en cuatro años, haya tenido que salir huyendo de la Junta de Andalucía; ése es el problema, pero sin embargo, hábilmente, lo han trasladado hacia nosotros para que designemos el candidato".

Tras resaltar que el PP gobierna al 70 % de los andaluces a través de las alcaldías de las ocho capitales de provincia y cinco diputaciones, Zoido ha recordado que está abierta la causa judicial de los ERE fraudulentos, con 116 imputados, 33 de ellos altos cargos de la Junta, "y lo que queda por venir", ha apostillado.

Preguntado si le apetece ser candidato el día en que Susana Díaz pronuncia su discurso de investidura como presidenta de Andalucía, Zoido ha respondido que le "encanta" ser alcalde de Sevilla, cargo al que accedió tras derrotar de "manera rotunda" al PSOE e IU, que gobernaron ocho años en coalición.