El tercer zulo de ETA localizado ayer por la Guardia Civil en Getxo (Vizcaya) contenía 35 kilos de explosivos y dos ollas metálicas, una de ellas cargada ya con cinco kilos de explosivo, además de diverso material electrónico para fabricar bombas. Según ha informado la Guardia Civil, además de los explosivos, los agentes han encontrado detonadores, temporizadores, cordón detonante y herramientas para la fabricación de bombas.

Entre los 35 kilos de explosivo, hay pequeñas cantidades de cloratita, nitrato amónico, pentrita, nitrometano, azufre y polvo de aluminio. En el escondite, los terroristas ocultaban también una báscula de precisión y abundante material electrónico para activar las bombas. Además del zulo de Getxo, los agentes de la Guardia Civil localizaron ayer dos "buzones" utilizados por la banda terrorista para intercambiar material, información, manuales e instrucciones entre la cúpula etarra y sus "comandos".

Uno de los buzones estaba en el barrio de Algorta de Getxo y se encontraba vacío, y el otro, estaba oculto en el Puerto de Urkiola -entre las provincia de Álava y Vizcaya- y contenía unos papeles que estaban mojados.