España arranca el año al frente de la Unión Europea en las cifras del desempleo. La situación económica del país sigue marcada por la evolución de la pandemia, la cual no da tregua. Las continuas restricciones y medidas para intentar atajar la expansión del virus condicionan directamente miles de puestos de trabajo. La hostelería y el comercio, directamente, y otras industrias y servicios auxiliares, indirectamente, se están viendo afectados duramente con cierres de negocios, despidos y ERTEs. Ante esta situación, las listas del paro siguen aumentando y son millones los profesionales que buscan trabajo en estos momentos.

Pensando en todas estas personas, desde iberempleos.es destacamos los puestos vacantes que despuntan en estos momentos. El arranque del año pone de relieve la necesidad de personal cualificado para almacenes y cuidado de personas mayores y niños, especialmente.

Logística, a la cabeza de la creación de puestos de trabajo

Desde el inicio de la pandemia, el sector logístico ha visto notablemente aumentado su volumen de trabajo. De ahí, que la creación de puestos de trabajo en esta área sea una constante en los últimos meses.

Carretilleros, gestores de almacén, administrativos, reponedores, repartidores, etc. son algunos de los perfiles más demandados en estos momentos.

Cuidado de ancianos y de menores

Cuidado de ancianos y de menoresPor otro lado, el cuidado y atención a personas mayores ha experimentado también un incremento más que notable. La delicada situación en las residencias de ancianos, así como el cierre de centros de día, ha hecho que muchas familias recurran a personal cualificado para atender a sus seres queridos. Por eso, se reclaman constantemente auxiliares de enfermería y de geriatría..

Lo mismo ocurre con el cuidado de menores. Son muchos los padres que optan por profesionales para atender a sus hijos, mientras ellos trabajan. En el caso de los bebés, se opta por niñeras para evitar las guarderías y reducir así el riesgo de contagio y el contacto con otros niños. Además, el cese de numerosas actividades extraescolares ha hecho también que algunos progenitores necesiten ayuda a la hora de recoger a sus hijos del colegio.

Comercial y ventas

Por otro lado, despuntan también las ofertas de empleo para profesionales comerciales y de las ventas. La delicada situación de numerosas empresas hace que éstas centren sus esfuerzos en promocionar su actividad y conseguir nuevos clientes. Aquí juegan un papel fundamental los perfiles comerciales, los cuales deben contar con formación específica y experiencia demostrada en esta área.

Por tanto, si tu perfil profesional responde con los requerimientos de los puestos destacados en este artículo, no lo dudes más y date de alta ya en el servicio de alertas de iberempleos.es. Recibirás notificaciones de todos los puestos vacantes que se publiquen relacionados con tus aptitudes y conseguirás ese trabajo que te ayudará a afrontar 2021 lleno de optimismo.