La primera medida de impacto de Alberto II de Mónaco fue el reconocimiento de Alexandre, el niño que tuvo con una azafata togolesa. La última es que, según fuentes de palacio, quiere convertir a su hermana pequeña, Estefanía, en la primera dama en funciones del principado.

Alberto, que en la ceremonia de subida al trono permaneció agarrado de la mano de Estefanía sin apenas intercambiar palabra con Carolina, quiere que su hermana ejerza de algo parecido a una ministra de Asuntos Sociales. Y el domingo, Estefanía ejecutó ese salto de la arena del circo a la de la caridad, al acompañar a su hermano a una gala en beneficio de enfermos de sida. La graduación de Estefanía como primera dama la llevó a hacerse un reportaje de fotos con el extenista Yannick Noah, que contribuyó a la causa.

Las intrigas palaciegas hablan de que Alberto ha cesado a consejeros de Rainiero y que hace mobbing a Carolina, con la que choca en varios frentes. Uno de ellos es la modernización de Mónaco. A Carolina le ha provocado una úlcera que su hermano haya despedido a los asesores de su padre y reconocido la paternidad de Alexandre.

CANTANTE DE MISIONES La kefia (pañuelo típico palestino) escogida por Ricky Martin no forma parte de su nueva imagen. El cantante y embajador de la ONU ha recurrido al atuendo con motivo de su visita a una conferencia de niños árabes en Jordania, donde se reunirá con varias delegaciones.

SESENTON FELIZ Harrison Ford asegura que no puede estar más satisfecho con el giro que dio su vida a los 60 años, cuando se puso un pendiente y comenzó a salir con la actriz Calista Flockhart, tras un sorprendente divorcio de su segunda esposa. Ford, que tiene 63 años, dice que vive como quiere vivir. Y niega que los cambios en los últimos tres años en su estilo de vida respondan a la crisis de los 60. "No soy el primer hombre que ha querido cambios en su vida a los 60, y no voy a ser el último, la única diferencia es que los otros pueden hacerlo en el anonimato".

LENCERIA GIMNASTICA Totalmente elástica y fibrada, la gimnasta Almudena Cid, con 25 años casi recién cumplidos, realizó ayer en Barcelona una llamativa demostración de sus habilidades con la cinta que usa en las pruebas, siendo la modelo estelar de la presentación de la nueva moda íntima de la firma Love Store.