Mientras Nueva Orleans se resigna a verse convertida en una piscina tóxica y se prepara para afrontar un macabro recuento de cadáveres, la maquinaria antikatrina empieza a movilizar a músicos, actores y deportistas. De los primeros en descolgar el teléfono han sido el pianista de jazz Harry Connick jr, el trompetista Wynton Marsalis y la estrella country Tim McGraw, que hoy darán un concierto en favor de las víctimas de un huracán.

"Tengo el corazón roto por la devastación que el Katrina ha provocado en mi estado", admite McGraw, que nació en Delhi (Luisiana). "Es en ocasiones como ésta que debemos trabajar juntos para ayudar a los necesitados", dijo la estrella del country. Como tras el tsunami, el huracán Katrina ha puesto en marcha la industria recaudatoria del showbusiness . Y las cifras pueden batir récords, teniendo en cuenta que las imágenes de azoteas anegadas, cuerpos flotando y supervivientes de las inundaciones navegando en neveras están tomadas en su propia casa.

La MTV emitirá un macroconcierto el 10 de septiembre con Alicia Keys, Usher, Dave Matthews, Rob Thomas, Ludacris, Gretchen Wilson, John Mellencamp, Ludacris y el grupo Green Day. Habrá escenarios en Nueva York, Los Angeles, Atlanta y Nashville.

Más gestos: la tenista Serena Williams ha anunciado que donará 81 euros por cada ace que marque con su servicio hasta final de la temporada, y el humorista Jerry Lewis incluirá SOS de celebridades en el célebre teletón en favor de la Asociación de Distrofia Muscular, que se emite el domingo. Esta entidad donará un millón de dólares.

El otro puntal de este ejército de salvación está en internet, donde el actor Morgan Freeman ha ayudado a organizar una subasta con entradas para su última película, An unfinished life, y reliquias de antiguas producciones.

AMOR SIN EDAD Es la comidilla de Hollywood. Keanu Reeves, de 40 años, y Diane Keaton, de 59, comparten casa. Según New York Post, se enamoraron en el 2003 cuando rodaban Cuando menos te lo esperas. En la película, el actor encarnaba a un médico que se enamora de una mujer madura. En el filme, Reeves tenía que besar a Keaton y ella, que, según el guión debía reaccionar con cautela, acabó besándolo apasionadamente.

ODESA A LA VISTA Alvaro, el Marichalar más aventurero, se presentó ayer en el puerto de Barcelona con su Numancia , la moto de agua con la que, en solitario piensa llegar a Odesa, en Ucrania.

El deportista, que lleva a cuestas una treintena de expediciones, asume que todavía pesa más su apellido, su condición de hermano o de cuñado, que sus logros marinos, en los que él se lo paga todo por adelantado. "Los espónsores sólo pagan si llego al objetivo. Te juegas la vida y el dinero", explicó.

CICERONE DE LUJO Sólo el tiempo dirá si El fantasma de Goya, la película que empiezan a rodar la semana que viene en Madrid Javier Bardem y Natalie Portman, supera la prueba de la taquilla. De momento, lo que han aprobado es el test de la química. Los dos protagonistas del nuevo filme de Milos Forman cenaron esta semana en La Bardemcilla, el restaurante que la familia Bardem tiene en el barrio madrileño de Chueca. Los actores compartieron mesa con Carlos Bardem, hermano del actor, y su novia, Beatriz Rico.

Bardem, que el miércoles se dio un festín de marisco en un restaurante de Barcelona con el equipo de Princesas, la última película de Fernando León de Aranoa, ejerce de cicerone de la intérprete de Star wars durante su estancia madrileña.