El preso etarra Iñaki Bilbao ha abandonado hoy la huelga de hambre y sed que mantenía desde hace 10 días y que motivó el pasado miércoles su ingreso en un centro hospitalario de Puerto Real (Cádiz), según han informado a EFE fuentes penitenciarias. Las mismas fuentes avanzaron que el etarra permanecerá en el hospital hasta su completa recuperación.

Bilbao fue trasladado el pasado miércoles desde la prisión gaditana del Puerto de Santa María a un centro médico de Puerto Real tras haber perdido casi veinte kilos desde que empezó la huelga de hambre, según aseguraron fuentes sanitarias.

El terrorista, quien cumple actualmente una condena de 45 años de cárcel como autor de la muerte del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede Pérez, en marzo de 2002, presentaba, según las mismas fuentes, una fuerte deshidratación y un padecimiento hepático, por lo que el juez de vigilancia penitenciaria determinó su traslado al centro sanitario.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el Gobierno tratará a Iñaki Bilbao como corresponde en un Estado de Derecho que "respeta la vida" y de acuerdo a lo que decidan los tribunales.