Un bloque de viviendas de la barriada Suerte de Saavedra, en Badajoz, ha sido evacuado en la noche de este miércoles, debido a un incendio, que no ha provocado heridos.

Según los datos aportados por Cruz Roja, el incendio se ha declarado en un edificio de viviendas situado en la calle Jesús de Cánovas, 16, 2º, y en él se encontraban 40 vecinos

En la zona están actuando varias dotaciones de Bomberos de Badajoz, así como dos unidades de Cruz Roja, así como efectivos del Servicio Extremeño de Salud.

Según informa el servicio 112 de Extremadura, en el lugar se encuentran cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, PAC de Badajoz y dos ambulancias de Cruz Roja.

Atendidas tres personas por crisis de ansiedad, sin trasladados.

Según fuentes de Cruz Roja consultadas por Efe, el incendio se produjo en torno a las 22.25 horas en una vivienda ubicada en la segunda planta del inmueble por causas que investigan los efectivos de bomberos.

Aunque las familias fueron evacuadas y se les ofrecieron mantas contra el frío, instantes después regresaron a sus viviendas, a falta únicamente de dos de ellas que residen en la planta superior de la casa afectada, donde no habría ninguna persona en el momento del incendio, que se extendió rápidamente.

No se han producido daños personales, aunque se atendió a tres vecinos.