La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta, María Dolores Aguilar, afirma que Extremadura se convertirá en un "referente en I+D+i y en energías renovables" y aboga por "prepararse para ese futuro", al tiempo que muestra el apoyo del Gobierno regional a los empresarios y emprendedores extremeños.

Según la agencia Europa Press, Aguilar acudió a la presentación en Santa Amalia de la VI Feria Multisectorial de la localidad (Femsa), en la que participan 60 empresas de los sectores agroalimentario, madera y mueble, textil, agricultura, artesanía y el sector servicios participan en la feria, que promociona la actividad económica de Vegas Altas y ofrece "un lugar de encuentro para empresarios de España y Portugal" con el objetivo de "promover el espíritu emprendedor".

En esta edición, la feria acoge las II Jornadas Técnicas de las Energías Renovables, centradas en la formación y el empleo de "este sector estratégico para la región, como se recoge en el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura".

La vicepresidenta destaca que "los empresarios de la región son los verdaderos protagonistas" y que "es en estos momentos cuando hay que estar a su lado". También señala que "Extremadura ha sido la región que mejor hizo frente a la crisis en 2009, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero de esta situación debemos salir entre todos".

María Dolores Aguilar estuvo acompañada por la alcaldesa de Santa Amalia, Carmen Vallejo; el primer teniente alcalde, Santiago Díaz; y el presidente del Colectivo de Empresarios de Santa Amalia (Coemsa), Francisco Paulino.