Una "marea azul" de 1.000 voluntarios del PP de Extremadura ataviados con camisetas de ese color recorrerá la región, cuyo objetivo se centra en "escuchar" a la ciudadanía y recabar sus "inquietudes y propuestas". "Muchas" de estas propuestas serán incluidas en el programa con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo en la comunidad, según explica el presidente regional del PP, José Antonio Monago, y recoge la agencia Europa Press.

En la campaña, denominada Yo amo Extremadura. Te escuchamos y que se desarrollará hasta las próximas elecciones, participarán personas no necesariamente afiliadas del partido, sino "cualquiera" que apueste por un "cambio" político en la región.

Según Monago, la iniciativa trata de simbolizar asimismo el "compromiso" del PP con la comunidad y, fundamentalmente en la situación económica actual con los parados, así como el "corazón" que la formación pone con la gente, el entorno y el medio ambiente de la región.

Los voluntarios de la "marea azul" recorrerán en una primera fase las ciudades de Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, y, posteriormente, una veintena de otras localidades y "todas" las comarcas extremeñas para ofrecer a los ciudadanos un "boomerang" de cartón en el que los interesados escriban sus "inquietudes" y "propuestas", en base a "muchas" de las cuales el PP tratará de elaborar un programa electoral "que salga de la calle".

Asimismo, los voluntarios irán ataviados de una camiseta azul que los identificará como "agentes del cambio" político dentro de una campaña que estará acompañada además de carteles e inserciones en prensa escrita, radio, televisión, internet y redes sociales, así como de un portal específico "abierto a la participación".

De igual modo, un anuncio sintetizará el "apoyo" del PP extremeño a los afectados por el "grave problema" del desempleo. "Al PP le motiva ayudar a solucionar el paro y apoyar a pymes y emprendedores", señala Monago, quien reitera que el Gobierno "no ha sido capaz de solucionar" esta problemática y anuncia una "batería de propuestas" para intentar paliarla en la comunidad.