Un total de 1.025 mujeres y 161 hombres presentaron hasta el pasado mes de octubre denuncias ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la región, según datos facilitados ayer por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Estos datos fueron ofrecidos con motivo del acto institucional celebrado en el Parlamento extremeño para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que participaron alumnos de los institutos Santa Eulalia, Albarregas, Sáenz de Buruaga, Emérita Augusta y Extremadura, de Mérida; y del Ruta de la Plata de Calamonte.

Según otros datos facilitados por el IMEX, hasta el pasado mes de octubre se atendieron 7.173 consultas en la Casa de la Mujer de Cáceres y 2.675 en la de Badajoz, mientras que en el primer centro se acogieron a 30 mujeres y 25 niños, y en el segundo, a 11 mujeres y siete niños.

Por otra parte, 167 mujeres extremeñas víctimas de violencia de género fueron beneficiarias del programa de Renta Activa por Inserción (RAI) durante los primeros nueve meses de este año, de ellas 94 no tenían orden de protección y 73 sí disponían de ella, según los datos aportados ayer por el Gobierno.[subtitulo.120]

Casi 170 extremeñas son beneficiarias de la Renta Activa por Inserción