Un total de 1.139 docentes, que aprobaron las últimas oposiciones de Enseñanza Secundaria del año 2018 en Extremadura, han superado la fase práctica y pasarán a ser funcionarios de carrera tras su nombramiento por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Así se establece en la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y que señala que del total de docentes, 855 son profesores de Enseñanza Secundaria; 242 son Profesores Técnicos de Formación Profesional; 31 de Escuelas Oficiales de Idiomas; ocho de Música y Artes Escénicas; dos de Artes Plásticas y Diseño y uno Maestro de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Además de esta lista de aprobados, el DOE recoge los nombres de los cinco aspirantes que deberán realizar la fase práctica durante el curso escolar 2019/2020, al no haberlas podido realizar en el pasado curso por causas justificadas, según informa la Junta de Extremadura.

Señala que tras este proceso selectivo de 2018, la tasa de interinidad pasó del 32,7 por ciento al 17 por ciento, por lo que en este curso 2019/20, la tasa de interinidad en Secundaria se sitúa en el 20,7 por ciento, debido al nuevo incremento de docentes (+464 docentes) motivado, fundamentalmente, por la implantación de la reducción de la jornada lectiva a 18 horas en Secundaria, durante este curso.

En Primaria la tasa de interinidad es del diez por ciento, con lo que la media se sitúa en el 15,35%, señala el Ejecutivo.