+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el consejo de gobierno aprueba medidas para fomentar el empleo en la región

1.400 parados extremeños de larga duración podrán ser contratados por un año

La Junta destina 10 millones de euros a la contratación de mayores de 30 años . Las subvenciones del programa Cénit posibilitarán contratos a jornada completa

 

Isabel Gil Rosiña y Esther Gutiérrez en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ayer en Presidencia. - JUNTAEX

Nuevas medidas para fomentar el empleo en la región. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se regulan las subvenciones del programa de inserción laboral Cénit, que permitirá que unos 1.400 extremeños mayores de 30 años que sean parados de larga duración puedan ser contratados durante un año, a jornada completa. Estas ayudas, que se convocarán próximamente, contarán con un presupuesto de 10 millones de euros. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, afirmó que este programa tiene como objetivo «dar una oportunidad a esas personas que se encuentran en su cénit profesional y vital para que puedan reincorporarse al mercado de trabajo».

En concreto, se podrán beneficiar de estas ayudas las empresas, las personas trabajadoras autónomas, los profesionales colegiados y las asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo temporal a jornada completa y con una duración de 12 meses. La cuantía de las subvenciones será de 10.000 euros por cada trabajador contratado con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior; de 8.000 euros por cada trabajador contratado con titulación de formación profesional de grado medio o con certificado de profesionalidad de nivel III; y de 7.000 euros en los demás casos.Además, a las cuantías anteriores se sumará una cantidad adicional de 1.000 euros si la persona contratada es mujer.

La consejera explicó que este programa forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno regional anunció el pasado mes de agosto para luchar contra «la exclusión social» y favorecer el empleo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, con un presupuesto global de 25 millones de euros. Cénit se suma así al programa Crisol-Formación y al Programa Colaborativo Rural, cuyas órdenes de convocatoria se aprobaron ya en Consejo de Gobierno.

discapacidad // En materia de empleo, el Ejecutivo también autorizó la convocatoria de ayudas para fomentar el empleo de personas con discapacidad en centros especiales, para el ejercicio 2018-2019, con una dotación de 8.700.000 euros, lo que supone un incremento de un millón de euros con respecto a la convocatoria anterior. El decreto que regula estas ayudas establece dos programas de subvenciones, uno para fomentar los proyectos generadores de empleo y otro para mantener puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los centros especiales de empleo.

La portavoz del Gobierno autonómico, Isabel Gil Rosiña, destacó que las medidas puestas en marcha por la Junta en esta legislatura relativas a los centros especiales han permitido «llegar» a 2.217 trabajadores con discapacidad. Gutiérrez apostilló que en lo que va de año se han aprobado medidas para este colecttivo por importe de 11,5 millones de euros.

Por otra parte, la Junta aprobó conceder una subvención directa a Cruz Roja Extremadura por 237.500 euros para financiar el desarrollo de un programa de valoración, seguimiento e intervención con familias y menores.

   
1 Comentario
01

Por picao100 9:01 - 10.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es ctear empleo estable,? No se como nuestra administracion ahora se quiere poner medallas con este tema,me explico:En extremadura existen unos 600 empleados publicos laborales contratados por obras y servicios,algunos por suerte ganaron ser indefinidos por sentencia judicial,nunca de oficio la administracion regularizo este fraude de ley continuo.Porque no actuo en este caso la inspeccion de trabajo.Sera un funcionanmiento anormal de la Administracion.Este derecho y otros derechos menores se ganaron tambien en sentecia judicial, aun sabiendo la administracion el conocimiento de este echo, de oficio no actuaba y seguia con los fraudes hacia los derechos de los trabajadores.Ahora los quiere regularizar despues de 14,12,10,9.. de trabajo,estando en este fraude permitido por la inspeccion de trabajo.Los quiere regularizar al cabo te tanto tiempo metiendolos en RPT y sin poder estos trabajadores DEFENDER sus puestos, mandandolos a la calle dentro de poco y que al cabo del tiempo saldran todos.Estas plazas por ley se tienen que regularizar al año en RPT.Anda si paso mucho tiempo y ni aqui lo han echo bien.Esto en toda regla es un ERE ENCUBIERTO permitido por los sindicatos POR EL INTERES DE ALGUNOS.Porque la administracion se agarra a este plan si legalmente no cumple NI con sus trabajadores.Le diria al redactor que no borre la noticia y que investigue el tema y haga que se VISUALICE EL TEMA.LO BUENO T QUE LE DIRIA A LA ADMINISTRACION QUE PUDEN RECTIFICAR Y BUSCAR SOLUCUINES QUE TIENEN EN SUS PROPIAS LEYES QUE NO APLICAN PARA TODOS IGUALES.¿QUE BONITO PRONTO HAY ELECCIONES.BUENDIA