La lista definitiva de la categoría de oficial segunda de Lucha Contra incendios la integran 1.500 aspirantes, según los datos remitidos por la consejería de Administración Pública, y las pruebas se celebrarán en menos de diez días en Cáceres. Es la última de las dos categorías para las que la Junta de Extremadura habilitó el pasado mes de marzo un procedimiento especial y urgente con el que configurar una lista de espera que permita garantizar un número de efectivos suficiente para conformar los grupos necesarios durante los meses de verano. Junto a la de oficial se había abierto la categoría de peón --la más numerosa con 2.412 aspirantes-- de la que se celebraron los exámenes el pasado 14 de mayo.

La prueba para los aspirantes a la categoría de oficial tendrá lugar el 4 de junio en la facultad de Veterinaria y en la escuela Politécnica del campus de Cáceres y la previsión de la Junta de Extremadura es que los aspirantes de este proceso puedan estar disponibles ya para la próxima campaña de la lucha contra incendios que se inicia en junio.

MAS MEDIOS En este proceso extraordinario han participado 3.918 personas en las dos categorías abiertas para dotar de suficientes medios humanos a los bomberos forestales. En todo caso, las contrataciones que se producirán para la próxima campaña de las listas que resulten y de las que están en vigor para las demás categorías, dependerán de la mesa sectorial prevista para la próxima semana. En ella además de acordarse la rotación de turnos, también se abordarán otras peticiones trasladadas por los sindicatos sobre retribuciones o el reconocimiento oficial a la categoría de bombero forestal. Otras de las propuestas es que se agilicen las jubilaciones a los 60 años y que se habiliten puestos de segunda actividad.