La Junta de Extremadura ha prestado asesoramiento y apoyo técnico a más de 1.500 empresarios y trabajadores públicos sobre la nueva Ley de Contratación del Sector Público, que entró en vigor el pasado mes de marzo, en congresos, jornadas y cursos de formación. El objetivo es orientar a los empresarios en el acceso a los procedimientos de contratación pública y ofrecer formación práctica a ambos colectivos sobre las principales novedades introducidas en la ley estatal.

La licitación electrónica, los nuevos procedimientos de adjudicación, la introducción de medidas favorecedoras para el acceso de las pymes a la contratación pública, como la posibilidad de asociación para cumplir requisitos solvencia, y la incorporación de aspectos sociales y ambientales en las licitaciones públicas son algunas de las cuestiones que se abordan en dichas sesiones.

Hasta la fecha se han celebrado tres jornadas de trabajo a las que han asistido alrededor de 200 empresarios de Mérida, Badajoz y Cáceres. La próxima jornada tendrá lugar en Plasencia el día 22 de noviembre en la sede de la Federación Empresarial Placentina (FEP).