Un total de 1.679 contratos indefinidos se han firmado en Extremadura desde la entrada en vigor, hace 27 días, de la reforma laboral firmada por el Gobierno y los sindicatos, según informó ayer el director gerente del Servicio Extremeño Público de Extremadura (Sexpe), Jaime Ruiz Peña, informa Efe.

La mitad de ellos han sido contratos de nueva suscripción y la otra mitad proceden de la conversión de contratos temporales en indefinidos, precisó Ruiz Peña tras la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, que se celebró ayer en Mérida. Estos datos, indicó, "nos hacen ser optimistas" porque si en julio del 2005 se firmaban unos 37 contratos fijos al día, esta cifra se ha elevado a 44 este mes, lo que supone un incremento del 19,50%.

Asimismo, si en julio del año pasado una media de 28 contratos temporales se transformaban en fijos cada día, este mes han sido 47, lo que representa un aumento del 67,35%, añadió el director general de Sexpe en rueda de prensa acompañado por representantes de los sindicatos y los empresarios.

El director del Sexpe recordó además que la Junta de Extremadura contribuye en esta reforma con la aportación de 13 millones de euros para sufragar las subvenciones que, hasta el próximo 31 de diciembre, se otorgará a aquellos empresarios que decidan convertir un contrato temporal en indefinido.