Las diez aulas del programa experimental Aula-Dos para niños de dos años, implantadas en otros tantos colegios de la región, y que ofertan 180 plazas, han recibido 240 solicitudes de admisión para el curso 2019/20. En la provincia pacense se han recibido 130 solicitudes repartidas en seis centros, mientras que en la cacereña han sido 110, en cuatro centros.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, destacó ayer el «éxito» de este programa en su visita al aula del Colegio Francisco Pizarro de Cáceres, donde felicitó a las Técnicos de Educación Infantil (TEI) por su «excelente trabajo» y agradeció la labor de los equipos directivos de los centros, ya que han «contribuido a su buen funcionamiento».

Según destaca la Junta en nota de prensa, el programa, con el que se anticipa la escolarización en los CEIP del alumnado, ha pasado a regirse por el procedimiento general de admisión para todos los centros de Infantil y Primaria, de acuerdo a una nueva regulación que permitirá que, previa evaluación en los centros, pueda ampliarse a otros centros en posteriores cursos académicos. Cada una de las aulas oferta un máximo de 18 plazas, con un horario de 7.30 a 15.30 horas, de lunes a viernes.