En menos de un mes serán juzgados los 10 presuntos proxenetas que, a finales del mes de abril del año pasado, fueron detenidos por su presunta implicación en una red internacional de prostitución que fue detectada en Extremadura y desarticulada por la Guardia civil.

Será el próximo día 12 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, cuando se sienten en el banquillo para responder de los delitos relativo a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores que les imputan tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular.

Por estos delitos, C. S., J. I. M., J. J. A., F. S. y R. S., titulares de tres clubs de alterne --Arango II de Villagarcía de la Torre, Tú y yo de Malpartida de Plasencia y La Viña de El Toboso (Toledo)-- y D. D., J. C. C., J. F. V. A., M. A. P. A., y J. O. B., encargados de los mismos locales, se enfrentan a penas de prisión que suman un total de 60 años, en el caso de las peticiones del fiscal, y 90 años, en las de la acusación particular.

Además, se solicitan multas de 7.665 euros para cada uno de ellos, una indemnización solidaria de 90.000 euros a las tres mujeres que han decidido ejercer acusación (30.000 euros para cada una de ellas) y el cierre de los tres locales durante cinco años.

A los 10 presuntos proxenetas se les acusa de que, entre los años 1999 y 2002, con el ánimo de lucrarse, "captaron a mujeres en otros países con la promesa de un contrato laboral en España". Les facilitaban medios, dinero y la documentación necesario para llegar, "pero una vez aquí eran obligadas, bajo amenazas, a ejercer la prostitución".