El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha destinado 11,2 millones de euros para políticas activas de empleo en Extremadura, un fondo extraordinario que se suma a los 88,3 millones asignados el pasado mes de febrero. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Empleo, Javier Luna, asistieron ayer en Madrid a la LXXV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que el Ministerio repartido entre las comunidades autónomas los fondos extraordinarios para políticas activas de empleo.

«Son 6,6 millones de euros más que en 2018. De esos 11,2 millones que vamos a recibir de fondos extraordinarios, 3,5 millones van a ir destinados a la contratación de orientadores y técnicos de empleo», señaló la consejera.

En Extremadura hay ahora una plantilla de 146 orientadores y prospectores en los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Con la inyección del Ministerio de los 11,2 millones de euros extraordinarios, la Junta de Extremadura va a poder contratar 100 profesionales más, con lo que esta plantilla va a llegar a los 246 orientadores y prospectores de empleo. Es una subida de casi el 70 por ciento.