El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla ante la previsión del brusco descenso de las temperaturas previsto hasta los 4 grados bajo cero.

Según recoge la agencia Europa Press, este descenso se prevé desde esta medianoche y mañana en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura y podrán alcanzar mínimas de cuatro grados bajo cero en las dos provincias extremeñas.

Desde el 112, se anuncia que la bajada de la temperatura será más intensa en las zonas de sierra de Cáceres, en donde está prevista una mínima de seis grados bajo cero.

Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura advierte de que se tenga especial cuidado si se van a realizar viajes por carretera ante el riesgo de hielo en la vía, especialmente en las zonas de umbría por probables placas de hielo. Se recomienda que se evite conducir de noche, salvo que sea imprescindible, y mantener el depósito lleno de combustible.

Resulta imprescindible tener siempre un teléfono móvil con batería completa para poder comunicarse con el Centro 112 en caso de emergencia.

Se aconseja además extremar las precauciones con las personas mayores y niños y comprobar que están convenientemente abrigados en sus salidas al exterior.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 recomienda tener en los domicilios acopio de combustible, velas, linternas y pilas cargadas. También aconseja tener especial cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas.

Es recomendable tener reserva de medicación y alimentos y mantener un grifo ligeramente abierto, para evitar las roturas de las tuberías por congelación, en caso de fuerte descenso de temperaturas en las zonas de montaña.