El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla por nevadas en el norte de la provincia de Cáceres y por vientos de hasta 70 kilómetros/hora en otras zonas de la región.

Según informa la agencia Efe, la alerta por nieve, cuya acumulación será de hasta tres centímetros, se producirá entre las 12.00 horas de mañana miércoles, día 4, y las 00.00 del día 5, y la zona afectada será el norte de Cáceres.

En cuanto al viento, cuyas rachas máximas serán de 70 kilómetros por hora, la alerta comprende el mismo período que la de nieve y afecta a las comarcas badajocenses de La Siberia, Sur, Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y la Serena, y a las cacereñas de Norte, La Villuercas y Montánchez, Tajo, Alagón y Meseta Cacereña.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias aconseja, si se va a llevar a cabo algún viaje, extremar la precaución, mantener el depósito lleno de combustible, llevar cadenas y botiquín de primeros auxilios, así como abrigarse y calzarse apropiadamente y evitar deportes al aire libre.

En el caso de viento, hay que sujetar objetos susceptibles de caer a la vía pública, no permanecer en tejados, andamios y zonas altas, mantenerse alejado de muros y estructuras metálicas y tener siempre a mano un teléfono móvil con batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.