El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para hoy la alerta amarilla por nevadas y viento en varias zonas de la provincia de Cáceres y Badajoz, ya que se esperan hasta diez centímetros de acumulación de nieve y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. En el caso de las nevadas, la alerta se circunscribe al norte de Cáceres, por una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros por encima de los 1.000 metros, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

También por acumulación de nieve, aunque tres centímetros, estárá activada en la zona de Villuercas y Montánchez, por encima de los 1.000 metros y entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. En cuanto al viento, la alerta está activada para la provincia de Cáceres y la Vegas del Guadiana, en Badajoz, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche.

La situación de las carreteras extremeñas mejora tras el paso del último temporal que obligó el sábado a cortar varias vías y a restringir el tránsito de vehículos pesados en algunos puntos por la nieve y a las lluvias. La carretera Ex-203 quedó abierta al tráfico, aunque el 112 pide que se circule con precaución entre los kilómetros 60 y 63, entre Losar y Valverde de la Vera (Cáceres).

Por otro lado, al cierre de esta edición seguían cerradas la CC-102, entre Hervás y Cabezuela del Valle por el Puerto de Honduras, debido a la nieve, así como el acceso desde Coria a la CC-59, afectada por otro desprendimiento.