El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activó ayer la alerta amarilla ante la previsión de un brusco descenso de las temperaturas, que podrían bajar hasta los cuatro grados bajo cero desde esta madrugada y durante toda la jornada de hoy en toda la comunidad autónoma. El descenso de las temperaturas será más pronunciado en las zonas de sierra de Cáceres, en donde está prevista una mínima de seis grados bajo cero.

El Centro 112 recomienda una especial atención a quienes tengan previsto realizar viajes por carretera ante el riesgo de hielo en la vía, especialmente en las zonas de umbría por probables placas de hielo. Se recomienda no conducir de noche, salvo que sea imprescindible, y mantener el depósito lleno de combustible en la medida de lo posible.

También resulta imprescindible tener siempre a mano un teléfono móvil con batería completa para poder comunicarse con el Centro 112 en caso de emergencia, e igualmente se aconseja además extremar las precauciones con las personas mayores y niños y comprobar que están convenientemente abrigados en sus salidas al exterior.