El servicios de emergencias 112 ha activado la alerta naranja (nivel de riesgo importante) ante la posibilidad de que un temporal barra el norte de Cáceres. Este temporal, según las previsiones de Meteorología, traerá vientos de hasta 80 kilómetros por hora y nevadas a partir de los 1.200 metros y se espera que la nieve alcance en algunas zonas los diez centímetros de espesor.

Ante esta situación, el 112 ha pedido que no se viaje si no es necesario, y si hay que desplazarse no hacerlo en solitario o usar el transporte público.

Asimismo, se recomienda, si se utiliza el vehículo propio, llevar cadenas, llenar el depósito y cargar el móvil, evitando en todo caso los desplazamientos nocturnos. Finalmente, se pide que en casa se disponga de algún dispositivo de calefacción, linternas con las baterías cargadas y un teléfono.

El 112 mantendrá alerta todos sus servicios de emergencia de la región y recuerda que el teléfono de urgencias está disponible tanto para los particulares como para los ayuntamientos. Así mismo, los consistorios disponen del teléfono 924 310204 para informarse sobre la situación.

Se espera que el temporal, que entró esta madrugada, comience a remitir a lo largo de la jornada y mañana mejore la situación.