El servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha atendido durante el fin de semana pasado 49 accidentes de tráfico en la región, coincidiendo con los primeros días de las vacaciones de Semana Santa; 31 de ellos interurbanos y 18 urbanos. Asociadas a dichos accidentes se registraron 28 llamadas de aviso en el centro. Los últimos sucesos registrados han dejado 12 heridos de diversa consideración en Esparragalejo, Herrera del Duque y Plasencia.

Estos tres siniestros ocurrieron el pasado domingo, últimos de los que ha informado el 112. En la localidad pacense de Esparragalejo, un padre y sus dos hijos de 10 años resultaron heridos de gravedad tras salirse de la calzada y volcar el vehículo en el que viajaban. El accidente tuvo lugar sobre las 22:15 horas en la carretera EX-209. Tras conocerse el siniestro y darse aviso al 112, se movilizaron hasta el lugar del accidente varias ambulancias y efectivos del Servicio Extremeño de Salud, así como de la Guardia Civil. El conductor y la niña herida fueron trasladados al hospital de Mérida, mientras que el otro menor quedó ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz

Además, en otro accidente registrado el domingo, una joven de 23 años resultó herida grave, y cuatro varones heridos leves, como consecuencia de una salida de vía de un vehículo ocurrida en el punto kilométrico 189 de la carretera N-430, en Herrera del Duque (Badajoz). La joven quedó ingresada en el hospital de Don Benito.

También el domingo, un día trágico en las carreteras extremeñas, se produjo un accidente en el kilómetro 457 de la N-630, cerca de Plasencia. En él cuatro personas resultaron heridas leves como consecuencia de un accidente en el que un camión articulado invadió el carril contrario y, al intentar evitar la colisión otro camión, provocó que tres turismos que circulaban detrás de el se saliesen de la vía.

SUCESOS MAS GRAVES Antes de estos sucesos tuvieron lugar los accidentes más graves registrados en lo que va de Semana Santa en la región. Así, el domingo a las 13.45 horas en la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz un turismo se salió de la vía, en el kilómetro 269 de la autovía A-5, provocando la muerte de su conductora, una mujer de 37 años que responde a las iniciales A.I.M.V.

El otro fallecido del fin de semana fue un hombre de 54 años, que responde a las iniciales D.R.M, que no superó las heridas que sufrió tras ser atropellado la madrugada del viernes por un turismo en la carretera EX-104, en La Coronada.