El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura dio por cerrada ayer la situación de alerta por fuertes nevadas que afectaba al norte extremeño. La jornada se desarrolló sin incidencia aunque se registró una notable bajada de temperaturas en municipios como Piornal, Tornavacas o La Garganta y que posibilitó la aparición de la nieve en el puerto de Honduras.

En este punto, a última hora de la tarde de ayer, la Dirección General de Tráfico obligaba al uso de cadenas entre los puntos kilómetros 14 y 20, informa Ainhoa Miguel.

Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé cielo muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán de nieve por encima de 1.000 metros al principio, subiendo la cota a 1.200 metros por la tarde, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones al final.

La previsión es que podría nevar en localidades como Piornal y Tornavacas, aunque el frente frío que llegará a la región podría hacer extensivas estas nevadas o a otros puntos de las comarcas del norte de Cáceres.

El jefe de Predicción del INM, Angel Rivera, declaró a Europa Press que las zonas más afectadas por este frente frío serán "el norte de Extremadura, el sur de Castilla y León, el norte de la Comunidad Valenciana, así como Madrid y Castilla La Mancha".