La salida y entrada del año 2016 ha sido muy tranquila en Extremadura, ya que el Centro de Urgencias y Emergencias del 112 no ha atendido incidentes destacables durante la Nochevieja y el

Año Nuevo, según informó ayer la Junta de Extremadura. Los datos aportados por el Ejecutivo regional indican que el 112 atendió en la madrugada de ayer 136 incidentes, seis más que en el año 2014 pero ninguno de ellos de gravedad.

Por lo que respecta a las carreteras extremeñas, cabe destacar que se han registrado dos accidentes de tráfico. El primero de ellos tuvo lugar a las cinco de la madrugada, una salida de vía y posterior vuelco del vehículo en la carretera BA-022, que une Badajoz y Villalba de Los Barros. El siniestro se produjo a unos cuatro kilómetros de la capital pacense y como consecuencia del impacto, un varón de unos 50 años tuvo que ser derivado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz para someterse a unas pruebas complementarias, si bien su estado no revestía de gravedad. El segundo accidente se produjo al mediodía en Usagre, una salida de vía en la carretera que une este municipio con Bienvenida. Como consecuencia, resultó herido grave un hombre de 78 años con fractura costal y de esternón, por lo que fue trasladado al Hospital de Zafra.