El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura gestiona en las últimas 19 horas 68 incidentes relacionados con las fuertes lluvias, inundaciones y desprendimientos a causa de las aguas, según informa el Gobierno extremeño.

Entre todos ellos destaca el ocurrido en la carretera de Siruela a Chillón (Ciudad Real) en el que dos personas se han quedado atrapadas en el interior de un coche arrastrado por la corriente.

Este incidente se activó a las 00:16 horas de la madrugada del domingo al lunes y ha quedado resuelto con el rescate de las dos personas -varones de 64 y 65 años respectivamente que no han necesitado atención médica especializada-, según apunta la nota.

En la gestión del incidente, coordinado de manera conjunta entre 112 Extremadura y 112 Castilla la Mancha, han participado efectivos de la Guardia Civil de ambas provincias, bomberos de Herrera del Duque, una unidad acuática de Cruz Roja de Don benito y una ambulancia medicalizada de Almacén, así como un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias con base en Betea (Ciudad Real).

Los otros incidentes más destacados gestionados por el 112 han sido la intervención en Torrejón el Rubio, donde tres viviendas se inundaron por el desbordamiento de un arroyo y esta madrugada en Mengabril, donde la subida del río Ardila también ha afectado a tres casas.

Al objeto de analizar la situación meteorológica e hidrológica de la región, el Gobierno de Extremadura ha convocado para esta tarde una reunión del Comité Asesor del INUNCAEX, el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones.

En esta reunión, en la que participan la Delegación del Gobierno en Extremadura, las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz y otros organismos con competencias, se evaluará las previsiones y se hará un seguimiento puntual a todas las incidencias que se pudieran producir.