+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Permite conocer exactamente la ubicación de accidentada o perdida

El 112 Extremadura localizó a 11.503 personas gracias a la aplicación Alpify

 

La aplicación Alpify. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
14/01/2018

La aplicación móvil Alpify, un servicio de localización a través de GPS, disponible en el Centro de Urgencias y Emergencias 112, llega a 11.503 usuarios durante el 2017 en la región, de los cuales 3.133 resultaron ser nuevos usuarios.

Asimismo, en el pasado año, el 112 recibió 472 alertas por esa aplicación, de las cuales 192 fueron tratadas como alertas reales, 268 como pruebas o errores por parte de los usuarios y 12 como llamadas sin reporte.

La mayoría de estos usuarios responde al perfil para el que se desarrolla esta aplicación, que es gratuita y que se puede descargar directamente desde las tiendas de app habituales en los teléfonos móviles y tabletas.

La aplicación está orientada principalmente al beneficio de personas que hagan deporte al aire libre, como caza, pesca, cicloturismo, senderismo, montañismo y escalada, campo a través, etcétera, ha indicado la Junta en nota de prensa.

La implementación de Alpify en los sistemas de avisos y alertas del 112 Extremadura permite que, en caso de aviso al Centro de Urgencias y Emergencias por una persona atrapada, accidentada o perdida, los servicios de emergencias puedan conocer exactamente su ubicación o el recorrido realizado por el alertante hasta llegar al punto en el que se encuentra, lo que reducirá los tiempos de respuesta ante el rescate o la asistencia.

Por tanto, esta aplicación permite al usuario estar localizado permanentemente, así como conocer el recorrido y el punto en que se encuentra la persona que necesita ayuda con un margen de error de entre 5 y 10 metros.