El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió entre las 20.00 y las 23.59 horas de ayer 538 llamadas por incidentes relacionados con la alerta amarilla por tormentas declarada en la región.

Las llamadas recibidas provocaron la intervención de los efectivos en 76 incidentes, 51 en la provincia de Badajoz y 25 en la de Cáceres, ha informado hoy la Junta de Extremadura.

Estas actuaciones estuvieron relacionadas con seguridad pública, 13; accidentes, 2; incendios, 9; asistencia técnica, 17; asuntos sanitarios, 27; e informaciones y consultas, 8.

El mayor número de avisos recibidos por el 112 Extremadura y relacionados más directamente con el fenómeno meteorológico adverso se localizó en las poblaciones de Campanario, Villanueva de la Serena, Don Benito, La Haba, Cáceres, Malpartida de Plasencia, El Torviscal, Navalmoral de la Mata, La Bazagona, Jaraíz de la Vera y Peraleda de la Mata

La actuación de los efectivos del 112 en estos casos fue la limpieza de calzadas por árboles, mobiliario urbano y señalizaciones, caídas de cornisas y tejados desprendidos, viviendas y vías de circulación inundadas.