El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá durante la jornada de mañana sábado, entre las 14 y las 20 horas, el nivel amarillo de alerta por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres.

Según ha informado la Junta de Extremadura, se podrían alcanzar los 38 grados centígrados en las vegas del Guadiana y el Tajo y Alagón; y los 36 grados en las comarcas de Villuercas y Montánchez, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante este fenómeno meteorológico, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, además de cremas protectoras solares, son otros de los consejos.

Se debe además prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.