El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 pasará de estar adscrito a la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a la la Secretaría General de la misma consejería.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Una modificación que obedece a "razones de eficacia en la organización administrativa de la consejería, así como de operatividad funcional", que "aconsejan el cambio de adscripción del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112" de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local a la Secretaría General de la misma consejería.

Recuerda la Junta de Extremadura en nota de prensa que mediante el decreto 263/2015, de 7 de agosto, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que atribuía a la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local las funciones y servicios asumidos por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado este martes la modificación del decreto que regula los órganos de gobernanza para la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Estas modificaciones se deben a los cambios introducidos en la composición de las consejerías de la Junta de Extremadura y a la adscripción y composición del Consejo Extremeño de Desarrollo Rural y del Comité Autonómico de Desarrollo Rural.

En este sentido, el decreto aprobado "cambia la composición de esos dos órganos para adecuarlos al actual organigrama de la Junta de Extremadura", y por otro lado, determina las funciones de cada uno de ellos, señala la Junta de Extremadura.

Así, señala que las funciones del Comité Autonómico de Desarrollo Rural serán proponer la aprobación de los planes o programas de la Comunidad Autónoma en esa materia, el análisis, debate y seguimiento de las propuestas y actuaciones, y el examen e informe previo, antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno, de las medidas a incorporar en los distintos planes o programas de Desarrollo Rural.

En cuanto a las funciones que este nuevo decreto asigna al Consejo Extremeño de Desarrollo Rural, serán, entre otras, informar del contenido de las medidas incluidas en los programas, así como sobre cualquier modificación que se proponga, y valorar la aplicación y cumplimiento de los programas, en función de la evolución de los criterios definidos en ellos.