La Consejería de Educación ha ampliado la oferta de Formación Profesional para el presente curso con la implantación de doce nuevos ciclos --en total se imparten 344 ciclos-- en los que se podrán cursar nueve titulaciones distintas. Entre ellas destacan las destinadas a formar personal cualificado para cubrir tres importantes áreas: la atención a la infancia, a la dependencia y las energías renovables.

Seis son de grado medio: Técnico de Atención Sociosanitaria, que se implanta en los IES Valle del Jerte, de Cabezuela del Valle; Maestro Juan Calero, de Monesterio, y Joaquín Sama, de San Vicente de Alcántara; Emergencias Sanitarias, en el IES Javier García Tellez, de Cáceres; Producción Agroecológica, en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito; Farmacia y Parafarmacia, en el IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos; Producción Agropecuaria, en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, y Servicios en Restauración de Santa Bárbara, de Plasencia.

Los nuevos ciclos superiores son: Educación Infantil, en los IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, y Al-Qázeres, de Cáceres; Eficiencia Energética, en el IES San Roque, de Badajoz, y Guía y Asistencias Turísticas, en el IES Turgalium, de Trujillo.