El Plan Especial de Regadío de Montaña en Extremadura, dirigido a los agricultores de los valles del Jerte, La Vera y el Ambroz, contará con 12 millones en una primera fase, de los que 4,5 millones se destinarán a la construcción de balsas y depósitos de agua, recoge Efe.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapias, compareció ayer a petición propia, para informar del citado plan ante la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, Territorio, Administración Local e Interior de la Asamblea de Extremadura, que ha elegido como nuevo presidente al diputado popular Francisco José Ramos.

Manuel Mejías explicó que esta actuación se enmarca en la segunda modernización del regadío en Extremadura, en la que se buscar dar «un verdadero protagonismo a las comunidades de regantes» y que persigue dar solución a los problemas estructurales del regadío extremeño, entre los que se incluye la falta de almacenamiento de agua en los de montaña.

Este plan conllevará la construcción de balsas ubicadas en zonas altas y también incluye la introducción del riego localizado mediante la instalación comunitaria o del riego localizado en parcela. H