Más de 120.000 turistas han visitado la región esta Semana Santa, según los datos que manejan los ayuntamientos de las principales ciudades, así como sus oficinas de turismo. Además, la mayor parte de los establecimientos hoteleros han estado al completo de jueves a domingo, días en los que la afluencia de visitantes fue más elevada.

Como en años anteriores, Cáceres ha sido el principal destino. Los cálculos de la policía local elevan a más de 50.000 el número de cacereños y turistas que han asistido a las procesiones, informa L. Luceño.

Por su parte, más de 29.000 personas visitaron Jerez de los Caballeros la pasada semana con una ocupación hotelera del 100%, según los datos de la Concejalía de Turismo. En la Oficina Municipal de Turismo se registraron 9.607 visitas, informa A. Holguín. También la ocupación hotelera de Zafra fue del 100% y en la oficina de turismo se registraron unas 3.000 consultas.

Las visitas a la capital extremeña han rondado las 37.000, un número similar al del año pasado, según el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Los diferentes monumentos que gestiona el consorcio han recibido 52.616 visitas, un 3% más con respecto a la Semana Santa anterior, informa C. Peguero. Por otra parte, la Oficina de Turismo recibió 6.079 consultas.

La ocupación media de los hoteles de Badajoz entre el miércoles y el domingo fue del 93,5%, un porcentaje "nada despreciable", según el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, quien destacó que en los dos últimos años se ha incrementado ostensiblemente el número de plazas hoteleras en la ciudad, informa A. M. Romasanta.

En cuanto a Plasencia, su oficina de turismo atendió a 5.690 personas entre el Martes Santo y el Domingo de Resurrección, doscientas personas más que el pasado año.