El centro temporal de acogida de inmigrantes habilitado en el Albergue Municipal Juvenil “El Prado” de Mérida atiende ya a un total de 120 personas procedentes del Puerto de Algeciras, de los cuales 117 son adultos y 3 menores, todos ellos acompañados.

Todas las personas acogidas provienen de África, en gran medida de países como Senegal, Camerún, Guinea o Mali. Según informa Cruz Roja, quien gestiona este albergue, la primera intervención ha tenido lugar en la tarde de este pasado viernes, con la acogida y recepción de las personas. En un primer momento se les ha proporcionado información y orientación y posteriormente se ha procedido a su identificación individual.

Se les ha entregado un kit de higiene personal y vestuario y facilitado, además del hospedaje y la alimentación, recursos para que puedan contactar con sus familias. Durante las próximas jornadas se procederá a realizar entrevistas individualizadas con la finalidad de detectar posibles vulnerabilidades y establecer futuros destinos, señalan.

RECURSOS

En el centro trabaja un equipo de 36 voluntarios de Cruz Roja: 11 del área de logística, 4 de atención psicosocial, 5 traductores, 9 en el área de atención sanitaria y 7 en la gestión. Por el momento, éstos serán los ciudadanos que sean atendidos en el centro. No hay previsión de que en las próximas horas lleguen más personas migrantes.