+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Programa 'Vacaciones en paz' en el que participan 115 familias

124 niños saharauis pasarán el verano en Extremadura

 

Un grupo de niños saharauis en Zafra, en una imagen de archivo. -

EFE
27/06/2019

124 niños refugiados saharauis llegarán mañana España para pasar el verano con familias extremeñas en el marco del Programa Vacaciones en Paz 2019, Mucho más que vacaciones, que coorganiza la Federación Sahara Extremadura (Fedesaex).

Tras la despedida temporal de sus familias biológicas, los niños se irán acomodando en las diferentes poblaciones extremeñas de las familias de acogida.

Este año toman parte en Extremadura 115 familias, aunque Fedesaex ha informado a Efe que se necesitan más voluntarios a nivel estatal, ya que para los niños saharauis el programa es una "recompensa por su trabajo académico y todos quieren participar".

El desarrollo de este programa permitirá que los niños saharauis acceder a un control sanitario y mejorar su alimentación, así como reforzar las capacidades socioeducativas e interculturales a través de actividades planificadas para ello.

Al mismo tiempo, se pretende acercar la realidad del Sahara y su cultura a las familias acogedoras y su entorno más cercano, al despertar la sensibilidad y promover el compromiso en la defensa de los derechos del pueblo saharaui en Extremadura, ha indicado en un comunicado.

El Programa Vacaciones en Paz 2019 es un proyecto puesto en marcha por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en el que el voluntariado es "la clave", ya que pretende contribuir a una "mayor solidaridad y participación de la ciudadanía extremeña con la defensa de los derechos humanos".

Para ello, Fedesaex oferta actividades dirigidas a los niños y acordes a los objetivos del proyecto, como campamentos urbanos, escuelas de verano y otras iniciativas de los ayuntamientos, asociaciones de vecinos o centro culturales de las localidades involucradas en el programa.

En este sentido, el próximo 13 de julio tendrá lugar el VI Encuentro Regional Vacaciones en Paz, en Don Benito, que congregará a las familias y a los niños, y que incluye diferentes actividades culturales y festivas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España