Un total de 13 asociaciones de voluntarios mayores pertenecientes a otros tantos hogares de mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social han formado la Federación de Voluntarios Mayores Extremeños (Fevomex), que se constituyó en Mérida el pasado mes de febrero.

Esta federación nace con el objetivo de fomentar en la región el voluntariado de las personas mayores en el ámbito sociocultural. Además, sus miembros quieren formar a otras personas en el voluntariado para optimizar sus actuaciones y fomentar la solidaridad con los colectivos más vulnerables.

Según la Junta, las asociaciones que constituyen esta federación se encuentran integradas en hogares de mayores ubicados en Alburquerque, Azuaga, Barcarrota, Granja de Torrehermosa, San Vicente de Alcántara, Los Santos de Maimona. Mérida, Plasencia, Montehermoso, Badajoz y Olivenza. También se integra en Fevomex la asociación de mayores voluntarios Artesanos solidarios de Extremadura. De esta forma, son un total de 231 mayores que realizan labores de voluntariado en sus localidades.