Hasta un total de trece asociaciones extremeñas pedirán el próximo sábado, día 10 de septiembre, el cierre inmediato de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) con el fin de que se cumplan las promesas y se adelante la desmantelación de la central.

En concreto, según explicó en rueda de prensa el coordinador regional de Ecologistas en Acción, Pablo Ramos, participarán en la manifestación AJEX-Estudiantes Progresistas, CGT, Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte, Juventudes Comunistas, Frupo Ecologista Geco, Adenex, Izquierda Unida Compromiso con Extremadura, Plataforma de afectados por la CNA, CNT- Jerte, Corriente Roja/Extremadura, Los Verdes Extremadura y Ecologistas en Acción.

Está previsto que los participantes se reúnan a las 11.00 horas en la puerta de la estación de trenes de Navalmoral de la Mata y desde allí partan hacia la puerta de la central para proceder, con posterioridad, a leer un manifiesto y a realizar un simulacro de accidente nuclear en clave simbólica. Según explicó Ramos, su grupo teme "que la central se utilice, una vez desmantelada, como cementerio de residuos radiactivos, lo cual sería un desastre".