Los sindicatos en Caja Badajoz creen que la cifra de empleados que se acogerán al ERE en Caja3 puede ser finalmente mayor a la contemplada en el propio acuerdo (515 personas), como demuestran las cifras de trabajadores adheridos hasta el momento.

Los delegados sindicales en Caja Badajoz de CCOO y Csica, Francisco Pozo y Camilo Trejo, respectivamente, coinciden en esta opinión tras conocer las cifras de empleados acogidos hasta ahora al ERE del grupo Caja3.

Hasta ahora existen 133 empleados de Caja Badajoz adheridos al ERE -95 trabajadores mayores de 55 años, 26 menores de 55 años y 12 en la modalidad de suspensión de contrato-, según los datos facilitados por Francisco Pozo.

En Caja3, el número total de adheridos -incluidos los citados de Caja Badajoz- suponía un número total de 356 empleados -2 mayores de 60 años, 266 entre 55 y 60 años, 64 menores de 55 años y 24 para la modalidad de suspensión de contrato-.

En la actualidad hay 115 personas de Caja Badajoz mayores de 55 años, y los sindicatos confían en que todos se adhieran finalmente, sobre todo porque si no lo hacen "corren el riesgo de entrar en un proceso de baja forzosa si finalmente no se llega al total de plazas".

A falta de conocer las adhesiones que se produzcan entre hoy y mañana -día final del primer plazo-, el sindicalista Francisco Pozo recuerda que, posteriormente, habría otros 2 periodos más -ambos de 15 días-.

Estos dos plazos posteriores coinciden con la información de Caja3 en relación a las oficinas que se van a cerrar y sobre cómo será la reubicación para los empleados afectados.

Por su parte, Camilo Trejo explica que mañana habrá una nueva reunión en Madrid para abordar distintos aspectos legales en relación a este Expediente de Regulación de Empleo.