Más de 135.000 extremeños disfrutan en la actualidad de los beneficios de las tarjetas de transporte subvencionado de la Junta, según los datos facilitados por la Consejería de Infraestructuras a Europa Press.

Estas personas realizaron durante el pasado año unos 560.000 desplazamientos, cuyo gasto subvencionable ascendió aproximadamente a 1,3 millones de euros.

A través de esta tarjeta, la Consejería de Infraestructuras extremeña subvenciona a los viajeros mayores de 65 años y otros colectivos con el 50% del coste de los trayectos interurbanos que tengan su origen en Extremadura, y se realicen en servicios regulares por carretera.

En concreto, el sistema alcanza al colectivo compuesto por mayores de 65 años; titulares de pensiones por causa de invalidez permanente en la modalidad contributiva en el grado total, absoluta o gran invalidez, titular de pensiones de invalidez en su modalidad no contributiva; así como causante de prestación familiar por hijo a cargo, con un grado de minusvalía igual o superior al 65%; y titular de pensiones LISMI y FAS.

La tarjeta de la Junta puede ser utilizada en los dispositivos instalados al efecto en todos los vehículos que prestan los servicios de transporte público regular de viajeros.